
El estrés en el lugar de trabajo puede tener múltiples causas: desde un jefe autoritario y una carga de trabajo excesiva hasta otros empleados y exigencias irracionales de nuestros clientes. Incluso haber tenido un mal trayecto hasta el trabajo puede afectar a nuestra jornada laboral. Así pues, ¿cómo es posible que, de todas esas cosas, los problemas de conexión a internet sobresalgan como los episodios más molestos que pueden sucedernos a lo largo del día?
Buena parte de nuestro enfado
puede deberse a que tenemos la sensación de que internet (o al menos nuestra conexión
a internet) es algo que podemos controlar. Es un servicio que esperamos que funcione correctamente porque pagamos
para que así sea. Si nuestra carga de trabajo es
excesiva, no podemos hacer demasiado al respecto (salvo agachar la cabeza y no
levantarla en todo el día); tampoco podemos hacer nada para resolver la
cuestión de nuestro autoritario jefe (salvo quejarnos para nuestros adentros y
desear que cambie), pero parece que tenemos la impresión de que solo con que
alguien hubiese pensado las cosas y las hubiese planificado más, no tendríamos
que estar sin correo electrónico u otras aplicaciones de internet.
Estas son, obviamente, el tipo de
suposiciones que un miembro del equipo de TI incluiría en su lista de cosas
molestas y estresantes, pero hay algo de
cierto en ellas. Dirigir una empresa moderna exige
disponer de una infraestructura de TI estable, y eso implica crear unos servidores fiables y
redundantes, además de otro equipamiento para garantizar que todo el mundo
esté conectado.
La capacidad de trabajar en línea
de forma regular es algo que la mayoría de nosotros damos por hecho, justo
hasta el momento en que nos quedamos sin conexión.
Anticiparnos
a estos posibles problemas, mantener nuestro software y hardware actualizados y
responder de forma inmediata ante cualquier incidencia contribuye a reducir las
situaciones estresantes que pueden presentarse durante la jornada y crear un
mejor entorno de trabajo.
Brian Jensen trabaja para Dell. Le
apasiona leer y escribir sobre tecnología y, en su tiempo libre, le gusta
viajar, cocinar y dedicarle tiempo a su familia. Si desea más información sobre soluciones comerciales para empresas de
Dell, haga clic
aquí.
Y luego la gente no tiene gran estima al informático.
ResponderEliminar