8 de enero de 2013

¿Qué más puede salir mal en el trabajo? Los problemas tecnológicos

Categorías:

De todas las cosas que pueden irnos mal durante el día, una avería repentina en el servicio de internet y el correo electrónico se considera, según una reciente encuesta, el problema más molesto y el mayor causante de  estrés. A muchos de nosotros esto no nos sorprenderá, pues sabemos que buena parte de nuestro trabajo hoy en día se desarrolla en línea. Cuando los servidores caen, la productividad se paraliza.








































El estrés en el lugar de trabajo puede tener múltiples causas: desde un jefe autoritario y una carga de trabajo excesiva hasta otros empleados y exigencias irracionales de nuestros clientes. Incluso haber tenido un mal trayecto hasta el trabajo puede afectar a nuestra jornada laboral. Así pues, ¿cómo es posible que, de todas esas cosas, los problemas de conexión a internet sobresalgan como los episodios más molestos que pueden sucedernos a lo largo del día?
Buena parte de nuestro enfado puede deberse a que tenemos la sensación de que internet (o al menos nuestra conexión a internet) es algo que podemos controlar. Es un servicio que esperamos que funcione correctamente porque pagamos para que así sea. Si nuestra carga de trabajo es excesiva, no podemos hacer demasiado al respecto (salvo agachar la cabeza y no levantarla en todo el día); tampoco podemos hacer nada para resolver la cuestión de nuestro autoritario jefe (salvo quejarnos para nuestros adentros y desear que cambie), pero parece que tenemos la impresión de que solo con que alguien hubiese pensado las cosas y las hubiese planificado más, no tendríamos que estar sin correo electrónico u otras aplicaciones de internet.
Estas son, obviamente, el tipo de suposiciones que un miembro del equipo de TI incluiría en su lista de cosas molestas y estresantes, pero  hay algo de cierto en ellas. Dirigir una empresa moderna exige disponer de una infraestructura de TI estable, y eso implica crear unos servidores fiables y redundantes, además de otro equipamiento para garantizar que todo el mundo esté conectado.
La capacidad de trabajar en línea de forma regular es algo que la mayoría de nosotros damos por hecho, justo hasta el momento en que nos quedamos sin conexión. Anticiparnos a estos posibles problemas, mantener nuestro software y hardware actualizados y responder de forma inmediata ante cualquier incidencia contribuye a reducir las situaciones estresantes que pueden presentarse durante la jornada y crear un mejor entorno de trabajo.

Brian Jensen trabaja para Dell. Le apasiona leer y escribir sobre tecnología y, en su tiempo libre, le gusta viajar, cocinar y dedicarle tiempo a su familia. Si desea más información sobre soluciones comerciales para empresas de Dell, haga clic aquí.

Comparte el Post en las redes sociales

Posts relacionados

1 comentario :